top of page
Buscar
  • Foto del escritormvrafols

Diario de misión: GamificaMooc

Actualizado: 6 may 2021

¡Hola de nuevo!


Me embarco en un nuevo MOOC para ir haciendo crecer mis competencias digitales. En esta ocasión el tema es la Gamificación en el aula, una herramienta importantísima y que todavía a muchos maestros nos da miedo introducirla. Seguro que este curso nos da un empujón para trabajar con ella y motivar mucho más a los alumnos consiguiendo así un aprendizaje significativo.


Un curso así no podría empezarse sin un avatar que me acompañe durante el mismo. Para ello he creado uno que me encanta y que me representa ¿Qué os parece?


Creo que la gamificación es una apuesta de innovación en educación. Kapp (2012) la define como “el uso de mecánicas, estética y pensamiento de juegos para atraer a las personas, motivar la acción, promover el aprendizaje y solucionar problemas”. Por ello, para introducirla en el campo de la educación creo que se deberían incorporar las características de los videojuegos que impulsan a jugar, fomentando así a los alumnos a realizar acciones que los lleven a aprender a través del juego. La idea es incorporar elementos de los juegos que intensifiquen la interacción de los alumnos con el entorno de aprendizaje.


Además he creado como librería virtual un tablero con Pinterest sobre la gamificación que seguro que irá creciendo con el devenir de este MOOC y en el que incorporaré pines que sean de interés para mí o para cualquiera que desee visitarlo.



525 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page