Análisis DAFO
- mvrafols
- 19 abr 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 may 2021
Con este análisis DAFO en relación con la implantación de la Gamificación en el aula, se pretende determinar los puntos fuerte y los puntos débiles de incorporar un proceso de estas características en un entorno educativo.
Lo bueno es que, una vez reflejadas se les puede hacer frente y además te proporcionan la oportunidad de estar preparado si amenazan el proyecto.
Reflexionando sobre el tipo de jugador que soy tras saber que según un test soy del tipo Explorador, es cierto que pocas veces nos reconocemos al 100% en una única tipología, sino que somos una mezcla de aspectos diferentes. Si me pongo a jugar, me encanta ir consiguiendo insignias o premios que después puedo cambiar por otro tipo de ventajas, pero reconozco que en ocasiones nos invade el espíritu "killer" y queremos ganar a toda costa sin importarnos el adversario.

Pues con nuestros alumnos pasa lo mismo, ninguno puede encuadrarse en una tipología específica (salvo excepciones) y todos tiene un poco de cada. Por eso es tan importante que todo lo que se proponga en el aula cubra todas las expectativas para que ningún jugador se quede fuera o desmotivado.
El reto es complicado pero no imposible.
Comments