Creo que el Visual Thinking es lo que toda la vida he llamado aprender con imágenes. Me considero una persona muy visual y me ayudo de los mapas mentales, de las imágenes y de los esquemas para mis propios procesos de cognición, y lo he hecho así durante toda la vida, sin darme cuenta de que estaba utilizando estos recursos y de cómo me ayudaban.
En mi etapa de diseñadora gráfica, aprendí a conceptualizar muchas ideas a generar iconos para conceptos largos que a veces no sabía cómo sintetizar y a estructurar ideas para que tuviesen un sentido lógico más allá de mi propia cabeza.
En el mundo de la educación creo que es una herramienta fantástica y que no me va a costar introducir, ya que me doy cuenta de que la estaba utilizando ya de forma innata. No hay sesión en la que no introduzca mapas mentales, esquemas o iconos para recordar los conceptos. Y creo que, si a mí estas técnicas me han ayudado, estoy segura de que pueden ayudar a mis alumnos. Eso sí, con una base metodológica y muchas claves que estoy segura de que nos va a proporcionar este curso.
Comments